¿Qué es Feed Clean?

Alba Alimentación de la mascota, Alimentación del gato, Alimentación del perro, Cuidado de la mascota, Cuidado del gato, Cuidado del perro Deja un comentario

Aún no hay valoraciones.

Feed Clean es una nueva forma de pensar y entender la alimentación canina y felina. Es ir un paso más allá en las dietas naturales. Te explicamos qué significa esta filosofía y cuáles son sus beneficios.

Nuestra sociedad se preocupa cada vez más por lo que come, la calidad de los ingredientes que ingerimos y también el impacto que algunas dietas pueden tener sobre la salud y el medio ambiente.

Afortunadamente, hemos trasladado esa preocupación a la alimentación de nuestros perros y gatos y también buscamos lo mejor para ellos.

De esa búsqueda de calidad nace el concepto feed clean, que se basa en la simplicidad de las recetas, la intencionalidad de los ingredientes y la sostenibilidad del proceso de fabricación.

¿Qué significa feed clean?

Feed clean (podríamos traducirlo como “alimentación limpia”) es una filosofía nutricional que apuesta por la simplicidad y la calidad de las recetas y la eliminación de los aditivos químicos artificiales.

Feed clean es una forma de entender la alimentación que va más allá de la nutrición. Sus pilares básicos son:

  1. Solo ingredientes esenciales: se eliminan todo tipo de ingredientes de relleno o subproductos inadecuados para la dieta canina y felina como por ejemplo las harinas animales provenientes de picos y patas de gallinas.
  2. Solo ingredientes con un propósito: únicamente deben incorporarse a las recetas ingredientes de primera calidad y con un propósito nutricional claro.
  3. Solo ingredientes de confianza: la preferencia es incluir en las recetas ingredientes que provengan de productores certificados y de confianza, de proximidad, que no hayan sido modificados genéticamente, etc.

Nutro Feed Clean

Nutro es una marca que lleva tiempo siendo un referente en alimentación natural. Ahora va un paso más allá y se suma a la filosofía Feed Clean para ofrecer recetas que suponen una evolución de la dieta natural estándar.

Con el lanzamiento de su nueva gama de recetas se abre la puerta a un nuevo estadio de la alimentación para mascotas: más natural, más saludable y de más confianza.

 

¿Quieres que tu perro o gato pruebe las ventajas del clean eating? Pincha aquí para escoger una receta en promoción o sigue leyendo para informarte con más detalle.

Éstas son las nuevas recetas de Nutro:

Nutro Grain Free (sin cereales)

Lo más destacable

Para la mayoría de las mascotas, los cereales pueden suponer una valiosa contribución a la dieta, pero a veces interesa limitarlos.

Los cereales pueden causar alergias e intolerancias en algunos animales, y para su bienestar es clave que su dieta no los contenga.

Además, es posible que los alimentos grain free sean más adecuados para los perros y los gatos, puesto que sus ancestros (lobos y gatos salvajes) no consumían este tipo de ingredientes.

Los alimentos de Nutro Grain Free están elaborados con pollo y cordero como primer ingrediente, respetando el deseo instintivo de los perros y los gatos por la proteína animal y además están disponibles en una gran variedad de fórmulas según un amplio rango de necesidades, considerando etapas de la vida (cachorro o gatito, adulto, senior), tamaños de perro (pequeño, mediano, grande) y cuidados especiales (esterilizado).

¿Para qué tipo de mascotas son recomendables?

Perros y gatos en cualquier etapa vital. Ideal para animales con intolerancia o alergia al gluten, pero igualmente recomendable en el caso de no tener sensibilidad a este ingrediente.

En resumen

Las características principales de Nutro Grain Free son:

  • Alto contenido en proteínas y moderado en grasas e hidratos.
  • Pollo o cordero como primer ingrediente.
  • No contiene ingredientes con riesgo de provocar alergia como soja, huevos o derivados lácteos.
  • Sin conservantes, colorantes, saborizantes o antioxidantes artificiales.

 

Nutro Wild Frontier

Lo más destacable

Dentro de la línea Feed Clean, Nutro Wild Frontier es la gama de alimentación ancestral de Nutro para perros y gatos. Incluye un mayor porcentaje de proteína animal, un bajo contenido en carbohidratos y un mayor aporte de grasas que las dietas habituales. No contiene cereales.

Estudios realizados por expertos en nutrición animal demuestran que los gatos y los perros domésticos mantienen la mayoría de preferencias y requerimientos nutricionales que tenían sus antepasados salvajes. Por eso ofrecerles una dieta ancestral, es decir similar a la que consumen los lobos y los gatos silvestres (alimentación ancestral), les aporta grandes ventajas y, sobre todo, les devuelve a sus orígenes.

¿Para qué tipo de mascotas son recomendables?

Perros y gatos en cualquier etapa vital y que mantengan una actividad diaria media-alta.

En resumen:

Nutro Wild Frontier es un pienso basado en las dietas ancestrales del perro y del gato, es decir, imita una dieta salvaje:

  • Con varias fuentes de proteína animal
  • Sin cereales y sin gluten
  • Sin conservantes, colorantes, saborizantes o antioxidantes artificiales
  • No contiene ingredientes de riesgo como soja, huevos o derivados lácteos.

 

Nutro Limited Ingredient

Lo más destacable

La gama Nutro Limited Ingredient es una gama de alimentos hipoalergénicos, pensada para evitar los problemas de alergias o intolerancias alimentarias en perros y gatos.

Se trata de dietas con un listado de ingredientes intencionalmente limitado. Estas recetas incorporan un menor número de fuentes de proteína animal, y de ingredientes en general, para tratar de evitar la aparición de sensibilidades a determinados alimentos.

Las recetas de Nutro Limited Ingredient Diet son hipoalergénicas, sin cereales, con un máximo de un total de 10 ingredientes y con una única fuente de proteína animal.

¿Para qué tipo de mascotas son recomendables?

Perros en edad adulta. Especialmente recomendable en el caso de alergias e intolerancias alimentarias.

En resumen

  • Con una única fuente de proteína animal.
  • Sin cereales y sin gluten.
  • 10 o menos ingredientes claves.
  • Sin conservantes, colorantes, saborizantes o antioxidantes artificiales.
  • No contienen ingredientes de riesgo como soja, huevos o derivados lácteos.

Nutro Wholesome Essentials

Lo más destacable

La gama Wholesome Essentials de Nutro es exclusiva para perros adultos. Se trata de un alimento de mantenimiento ideal porque incorpora ingredientes muy digestibles (como el arroz integral) y una fuente de proteína animal de alta calidad.

¿Para qué tipo de mascotas son recomendables?

Perros en edad adulta.

En resumen

Las principales características de las recetas Wholesome Essentials de Nutro son:

  • Con pollo fresco como fuente de proteína principal, para asegurar una gran palatabilidad y un aporte proteico adecuado.
  • Con arroz como fuente principal de hidratos de carbonos, ya que mejora la digestibilidad.
  • Sin aditivos artificiales como colorantes, aromatizantes o conservantes, tal como defiende la filosofía Feed Clean.
  • No incluye maíz, proteína de soja, trigo, huevo ni productos lácteos, ya que son alimentos que pueden provocar alergias o intolerancias alimentarias.
  • Con una combinación única de vegetales que proporciona las vitaminas y los minerales necesarios para una nutrición óptima.

¿Sueles comprar Nutro?

¿Tu perro o tu gato ya come Nutro y no tienes claro qué nueva receta sustituye a la que comprabas hasta ahora? Te ayudamos con este cuadro de equivalencias:

Gato

Perro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *