¿Quién es Grumpy Cat? De un meme, al estrellato

Alba Sin categorizar Deja un comentario

Aún no hay valoraciones.

En dos años de fama, se estima que Grumpy Cat suma unos 100 millones de dólares según The Daily Express, entre vídeos, fotos, películas y marcas propias.

Quién podía imaginar hace unos cuantos años, que el meme de una pequeña gatita “enfadada” la convertiría en toda una celebridad. Después de dos años de fama, se estima que Grumpy Cat suma unos 100 millones de dólares según The Daily Express, entre sus vídeos, fotos, películas merchandising y marcas propias. Un capital mayor que el de Cristiano Ronaldo ¡Impresionante!

Érase una vez Tardar Sauce

Tardar Sauce –  el verdadero nombre de GrumpyCat –  se da a conocer por primera vez el 22 de septiembre de 2012, cuando el hermano de Tabatha Bundesen (su dueña) le toma una foto y la cuelga en una web de noticias sociales llamada Reddit. Mientras el meme se viralizaba con rapidez, se creía que había sido retocada con Photoshop y que no era 100% real. Para demostrar que era una minina verdadera,  su familia humana le hizo unos cuantos vídeos que pusieron en YouTube. Después de allí, su popularidad despegó con tanta fuerza que ese mismo año, fue catalogada como la gata más influyente del año por la cadena televisiva MSNBC. En Petsonic celebramos.

Ganancias y éxitos

Esta heroína peluda ha tenido una repercusión en medios digitales y tradiciones, que su dueña nunca se imaginó. Gracias a ello hoy suma 100 millones de dólares y todos estos éxitos:

– Sus redes sociales son la bomba:
* Facebook: suma un total de 8.134.104 millones de seguidores.
* Twitter: 302K seguidores.
* YouTube: su primer vídeo ha sido visto unas 18.847.981 veces.
* Instagram: consiguió 957K seguidores.
– Tiene una estrella en el paseo de la fama en Hollywood.
– El museo Madame Tussauds (Los Ángeles) está creando su propia figura de cera.
– Ha alcanzado la pantalla grande con: Las peores Navidades de Grumpy Cat.
– Es una marca registrada con diferentes productos como, camisetas, tazas, juguetes, papeles de regalo, etc.
– Ha publicado tres libros, traducidos a más de 15 idiomas: “Grupy Cat Not It All” “ObservationsbyGrumpyCat” y “GrumpyCat – A Grumpy Book”
– Tiene su propia marca de café: Grumpuccino.
– Es protagonista de un comic.
– Ha sido portada del New York Magazine y Times.
– Ha aparecido en diversos programas de TV y se ha retratado con un sinfín de famosos.

GrumpyCat ¿por qué parece tan enfadada?

Tard nace en Arizona, Estados Unidos, el 4 de abril del 2012 y su particular expresión se debe al enanismo felino que padece, una mutación genética que la hace una gata más pequeña de lo normal, con patas cortas y caminar extraño. Su falta de coordinación le genera un miedo especial a las alturas, a diferencia del resto de los gatos.

Aunque no lo parece y a pesar de su fama, es una SuperPet dócil, tranquila, dulce, juguetona y muy cariñosa. Su dueña afirma que el 99% del tiempo es una gata normal y muy sociable.

¡Ole, ole y ole! Una SuperPet Estrella.

¿Has visto su última peli? ¿Qué opinas sobre esta pequeña peluda?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *