Petraza: Ratón de Praga

Carlos Vidaller Santos Petrazas, Petrazas Perro, Razas de Perros Pequeños 1 Comment

5/5 (4)

En este artículo te invitamos a descubrir al Ratón de Praga, el perro más pequeño del mundo, que parece el resultado del cruce entre un Doberman y un Chihuahua.

Historia del Ratón de Praga

El origen de esta raza es tan antiguo que es difícil poner fecha a su aparición, sin embargo, existen crónicas que relatan que el rey polaco Boleslav II (1058 -1080), apodado El Generoso, era amante de los ratones de Praga y se hizo llevar dos ejemplares desde Bohemia que lo acompañaban a todos lados. Así, al igual que otros perros como el Borzoi y el Bulldog Francés, este peludo tuvo su momento de lujo cuando fue el preferido de los nobles. Actualmente está reconocido por la Unión Cinológica Checa (CMKU) y está pendiente de ingresar a los registros de la FCI.

Carácter del Ratón de Praga

Esta raza se caracteriza por ser sumamente activa a pesar de su tamaño, le encantan los juegos y los paseos al aire libre. No es un perro territorial y se adapta muy bien a su casa y a su familia, creando lazos muy fuertes con ella. Es una buena mascota para los niños siempre que se les enseñe a ser cuidadosos con él en sus juegos. Le encantan los mimos y las caricias y pasar tiempo en brazos de sus dueños. Es muy inteligente y obediente, por lo que aprende rápido y es fácil entrenarlo.

Características físicas del Ratón de Praga

Cabeza: redondeada

Cuerpo: corto, recto y firme

Orejas: en la parte posterior de la cabeza, naturalmente erguidas y triangulares

Color: negro, tostado y marrón

Pelo: de largo, corto o medio, grueso al tacto y pegado al cuerpo.

Cola: de implantación baja, firme y más angosta hacia la punta.

¿Sabías que…?

Así como sucedió con el Borzoi y el mastín del Pirineo esta raza estuvo en peligro de extinción, primero por perder popularidad al lado del Pinscher Miniatura y luego por la decadencia y escasez que trajeron las guerras. Sin embargo, en la década de los 80, como resultado del esfuerzo de algunos admiradores de la raza, el ratón de Praga logró sobrevivir y aumentar su número en el mundo.

Compatible con tu mascota

  • Esta raza tiene problemas de articulaciones, especialmente en las rodillas, por lo que te recomendamos que lo alimentes con el pienso Articular Care de Advance Veterinary Diets que le brinda todos los nutrientes necesarios y refuerza sus articulaciones.
  • Por su tamaño te sentirás tentado a llevarlo cargado a todos lados, sin embargo, ten en cuenta que a estos perros les gusta moverse, por lo que en cualquier momento pueden saltar de tus brazos. Recuerda su propensión a las fracturas y luxaciones de rodillas y nunca lo dejes solo en lugares elevados, ni lo cargues en brazos si está inquieto. Aquí puedes leer más sobre los accidentes domésticos más frecuentes para saber cómo cuidar a tu peludo.
  • Mantén las uñas de tu Ratón de Praga de un largo conveniente. Asegúrate de que parte de sus paseos sea por caminos pavimentados o superficies duras y, para poder pasear cómodos y seguros, llévalo siempre con el arnés Julius IDC de Julius K9 que viene en tamaños pequeños y te asegura que la fuerza de la correa sea absorbida por el pecho, evitando daños y tirones en el cuello de tu mascota.
  • Cepillando a tu Ratón de Praga una vez por semana con un guante de goma como el de Trixie, ayudarás a mantener su pelaje sano y libre de pelo muerto mientras que distribuyes los aceites naturales que produce su piel para protegerse y mantenerse saludable.

Comments 1

  1. El ratón de Praga es una de las razas más inteligentes y cariñosas que existe.
    Si decide hacerse con uno, asegúrese que es un perrito que procede de un criadero legal, con NÚCLEO ZOOLÓGICO EN VIGOR, con licencia para la venta de cachorros. Infórmese sobre el criador en las redes sociales, los comentarios sobre otros perritos que hayan vendido, que su web sea buena (olvidese de las webs de jimdo y demás que son grautitas y cualquiera las hace y desaparecen rápidamente)
    Y sobre todo, hable por teléfono con la persona, para ver el conocimiento que tiene de la raza.
    NO Fomente La Economía Sumergida, ni las mezclas indiscriminadas de perros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *