Residencias Caninas

Alba Adiestramiento Canino, Cuidado de la mascota Deja un comentario

Aún no hay valoraciones.

¡Ya están aquí las vacaciones! Pero desgraciadamente este año no podemos llevar a nuestra mascota de viaje con nosotros. ¿Qué hacer? Descubre el funcionamiento de una Residencia Canina y qué criterios seguir a la hora de elegir donde dejar a tu peludo.

 

Las residencias caninas ofrecen a nuestra mascota un lugar donde pasar unos días en los que nosotros no nos podemos hacer cargo. Es importante elegir bien el lugar, pues no queremos encontrarnos ningún susto al volver ni estar sufriendo durante los días que estemos alejados de nuestro peludo. Para tener una buena experiencia de este tipo, debemos tener en cuenta algunos factores:

residencia canina

 

  •  Dejar que conozca previamente el lugar. Si vamos a dejar a nuestra mascota más de 3 o 4 días, es recomendable que conozca previamente el lugar. Podemos aprovechar y probar un fin de semana para que se familiarice con los cuidadores, el lugar y conozca las rutinas que seguirá cuando vayamos a dejarla una segunda vez. Además los trabajadores del centro ya conocerán a nuestro peludo y nosotros podremos intercambiar información basándonos en una primera experiencia en el centro.

 

  • Atención que se dedica a los animales. Si todo es nuevo para nuestra mascota, la experiencia que tenga con sus cuidadores durante aquellos días será determinante para conseguir que el perro se adapte y consiga disfrutar de una buena estancia en el centro. Debemos dejar siempre a nuestros perros en manos de profesionales con herramientas para poder animar al animal que está deprimido o calmar a aquel que se encuentre ansioso y estresado ante tanta novedad. Hacer entender al perro que hay momentos de ocio y otros de tranquilidad cuando se encuentre en su sala, es determinante para que la mascota aprenda a convivir en la residencia y tenga una buena experiencia.

 

perros residencias caninas

 

Cada residencia tiene sus rutinas diarias, que suelen coincidir en dos paseos diarios (uno por la mañana y otro por la tarde) en las que se aprovecha para limpiar las diferentes estancias y administrar el pienso y agua fresca. Hay algunos centros con zonas comunes donde se sueltan los perros de manera rotativa para que puedan disfrutar de un poco más de libertad. Se es muy estricto con los espacios y los perros procedentes de familias distintas no se suelen juntar para evitar conflictos o accidentes inesperados.

Cada sala suele disponer de una zona de dormitorio cubierta y otra con el techo abierto al exterior. Es recomendable traer alguna manta o juguete favorito del perro para que este esté más tranquilo y relajado. Para evitar los mínimos cambios posibles, también podemos traerle su pienso habitual para evitar que tenga problemas digestivos derivados de un cambio alimenticio.

 

El canguro canino y felino, un nuevo concepto de cuidador

Otra opción donde dejar a tu mascota  es la que nos ofrece la figura del canguro. Si siempre hemos dejado nuestras mascotas con familiares, amigos o vecinos, ahora también podemos encontrar a amantes de los animales que vivan por la zona gracias a plataformas como GuDog, un lugar de encuentro entre cuidadores de mascotas y propietarios. Es tan sencillo como buscar las personas disponibles cerca de tu localidad y contactar con ellas a través de su perfil. Hay tres tipos de servicios que pueden ofrecer: Alojamiento, para que tu mascota viva en su casa durante tu ausencia, guardería, que pasa por cuidar del animal durante un tiempo máximo de 10 horas o paseo, para contratar a una persona que saque a tu mascota durante el tiempo que acordéis.

Además, el portal se encarga de que en todas tus reservas tengan un seguro veterinario para poder socorrerlas de inmediato en caso de tener cualquier problema.

 

residencias caninas pasear

 

Disfruta de tus vacaciones en lugares PetFriendly y si no tienes oportunidad de hacerlo, busca la mejor opción para tu mascota. Como has podido ver, hay más de una opción, así que encuentra la mejor alternativa para que los dos podáis disfrutar de unos días de nuevas experiencias con la tranquilidad de saber que ambos estáis bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *