Rexie, el gatito que usa silla de ruedas

Alba Cuidado de la mascota, Cuidado del gato, Curiosidades Deja un comentario

5/5 (2)

Basta con ver sus videos para imaginar cómo puede ser un día en la vida de Rexie. Como lo define su mamá humana, es un minino discapacitado pero no incapacitado. A continuación te invitamos a descubrir la historia de este gato tan particular, que acapara la atención en las redes sociales.

¿Quién es Rexie?

Definitivamente no es un gato común. Su actual cuidadora y mamá humana afirma que pese a su discapacidad vive una vida gatuna bastante feliz y satisfactoria, gracias a sus cuidados, pero también a la naturaleza alegre y despierta de su gato. Pero no siempre fue así.

Rexie nació en Rusia, el 18 de noviembre de 2014. Sus primeros dueños le maltrataron hasta tal punto que tuvo una fractura en la columna vertebral y, con solo 5 meses, perdió la movilidad de sus patas traseras y la capacidad de evacuar y orinar de forma natural, y usar la caja de arena por sí solo. Posteriormente fue rescatado por Dasha Minaeva, quien en la actualidad conforma su familia humana. Ella le proporciona los cuidados necesarios a este hermoso gato de 3 años y medio, y disfruta de sus gracias y expresiones, plasmándolas en tiernas fotografías, ¡que el público sigue con entusiasmo a través de sus redes sociales!

 

 

Discapacitado pero no incapacitado

Dice su mamá humana, Dasha, que la discapacidad de Rexie no quiere decir incapacidad. ¡Y tiene razón! Algunos de los videos de Rexie en Facebook muestran a un minino juguetón y muy hábil. Al principio, Dasha gestionó una sillita de ruedas especialmente diseñada para mascotas con su condición. Pero poco tiempo después, se dio cuenta de que Rexie parecía sentirse más cómodo y libre sin ella. En uno de sus videos vemos cómo se desplaza con velocidad y destreza usando solamente sus patas delanteras para trasladar el resto de su cuerpo de un lado a otro en actitud de juego.

Habiendo tenido que lidiar con la parálisis de sus miembros posteriores desde muy temprana edad, Rexie parece haber compensado bastante bien su discapacidad, y está tan bien adaptado que a veces parece que la ignore. Pero además de esto, Dasha le brinda los mejores cuidados. De hecho no puede ausentarse mucho tiempo de casa, porque su gato la necesita para vaciar su vejiga y ayudarlo a defecar.

Muchas fracturas de columna vertebral lesionan la médula espinal que se ubica en su interior, de manera permanente. Sin embargo en otros casos, el peludito puede recuperar el movimiento de sus patas, su deambulación y funciones fisiológicas como defecación y micción. Esto varía según el daño que haya sufrido la médula, que a su vez depende del lugar de la fractura, la gravedad de la misma, y de si fue bien atendida y a tiempo.

 

 

Expresiones divertidas y casi humanas

En el mundo de las mascotas, el “Rey de las Caras” es un apodo que le cuadra muy bien. Este “ladrón de corazones”, como dice la presentación en su cuenta personal de Instagram, es el deleite de un montón de seguidores gracias a la increíble variedad de expresiones faciales tan humanas y divertidas que es capaz de esbozar delante de la cámara fotográfica de su cuidadora.

Con 576 publicaciones y 254.000 seguidores en Instagram y 9.075 en Facebook, hasta la fecha, ¡Rexie se ha convertido en toda una celebridad! Una página web ya está promocionando el Calendario Rexie 2019 en varios idiomas, que contiene hermosas imágenes que hablan por sí solas de la especial capacidad histriónica y expresiva de este minino. ¡Rexie también tiene su propia línea de bufandas, corbatas, pañuelos y llaveros confeccionados a mano! Para ver los productos disponibles, echa un vistazo a la sección Rexieshop, en sus páginas de Instagram y Facebook.

Y tú, ¿tienes gatos o perros con dotes de modelo innatos a la hora de ser fotografiados? ¡Déjanos tus anécdotas y alguna imagen divertida en los comentarios!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *