Tecnología para mascotas

Alba Curiosidades Deja un comentario

Aún no hay valoraciones.

Cada día es más la tecnología que usamos en casa, en la oficina y en los lugares de ocio para hacer la vida más fácil y cómoda ¿Sabías que este mundo se extiende a la vida de nuestras mascotas?

La comida y la tecnología

Sabemos que amas a tu mascota y que te encanta pasar tiempo con ella, pero que también debes trabajar y disponer de tus espacios personales de ocio. Pero claro, dejar a nuestros peludos en casa es siempre un motivo de preocupación para asegurarnos que sus necesidades físicas y emocionales estén cubiertas. Una de estas necesidades importantísimas es la alimentación, queremos que estén bien alimentados e hidratados, pero sin excesos producto del aburrimiento ¿Cuál es la solución? Pues bien, aquí tenemos avances tecnológicos como el comedero y la fuente automática para perros y gatos de Trixie, que te permiten salir de casa sabiendo que a la hora programada tu amigo tendrá disponible su ración de comida y agua fresca listas para disfrutar.

Ejercicio

No, no pretendemos que subas a tu perro a una cinta ni a una bicicleta fija en tu gimnasio. Pero durante el momento del día que dedicas a hacer ejercicio con tu amigo, puedes divertirte variando las actividades; además de caminatas y juegos con el disco, puedes regalarle una de las máquinas lanzadoras de pelotas. Este tipo de máquinas te permite lanzar pelotas con un mando a distancia con el que también regulas el ritmo y la fuerza del lanzamiento.

Los juguetes interactivos

A todos nos gusta jugar y tus mascotas no son la excepción. Actualmente existen en el mercado una gran variedad de juguetes tecnológicos que no solo divierten a tu mascota y le hacen pasar un rato muy agradable, sino que también le estimulan y le ayudan a evitar problemas de conducta y ejercitar sus habilidades. Nuestra tienda tiene una gran variedad de juegos interactivos como el juguete educativo para perros de Trixie. ¡Pero no nos olvidamos de los gatos! En Petsonic también tenemos una gran variedad de juguetes de todo tipo con los que nuestros felinos podrán divertirse y sobretodo, ejercitar su mente y su instinto.!

Mapa perruno

Si te has mudado recientemente, te encanta viajar con tu mascota o simplemente quieres conocer lugares nuevos en la ciudad, la app para iOS, Dog Land, te permite encontrar parques, veterinarios, tiendas y residencias caninas en diferentes lugares del mundo. Lo interesante de esa aplicación es que los dueños de los animales pueden votar y dejar comentarios sobre los diferentes lugares, ayudando así a otros amantes de los canes. Si viajas bastante con tu mascota o sales mucho de casa, te recomendamos leer nuestro artículo del microchip para mantener a tu amigo siempre localizado.

Siempre vigilante y en contacto

Puede que tengas el comedero y la fuente automáticos, pero que aún así te sepa mal dejar sola a tu mascota muchas horas. ¿Te encantaría poder ver que está bien, hablarle si notas que está nerviosa o intentar persuadirla antes de que haga una travesura? Pues bien, en el mercado ya existe una gran variedad de cámaras con sistemas de audio y altavoces que te permiten, no solo poder ver a tu mascota, sino también hablarle mientras no estás en casa. Hay algunos modelos que incluso te permiten compartir acceso con tus seres queridos para que todos os podáis divertir con las cosas que hace tu amigo peludo cuando le dejas solo en casa.

Seguridad

Es muy importante que, al utilizar un nuevo dispositivo tecnológico con tu mascota, te asegures de haberlo instalado o preparado correctamente y que elijas un día para estrenarlo en el que tú y tu amigo tengáis tiempo y energías disponibles para probar algo nuevo. No es conveniente dejar solos a tu perro o gato con un aparato que no has probado antes y que no sabes si funciona correctamente. Por otra parte, puede que tu amigo tarde un poco en adaptarse a un comedero, juguete o dispositivo desconocido y que lo dejes a solas con él puede agregarle mucho estrés a su día.

 

¿Has instalado alguno de estos dispositivos tecnológicos para facilitar tu día a día y el de tu mascota? Cuéntanoslo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *