¿Viajar con tu perro en coche? Concursa con KukaClip

Alba Sin categorizar Deja un comentario

Aún no hay valoraciones.

El otoño y la primavera son las épocas de mayores índices de accidentes en coche. Conoce los consejos para que el próximo viaje con tu perro sea una aventura.

No hay nada que motive más a un padre perruno que coger el coche y  aventurarse por el mundo con su mejor amigo. Antes es importante saber que, en España el 38% de los animales que provocan accidentes en carretera son los domésticos. Por eso, en Petsonic queremos darte toda la información por la seguridad de ambos.

Ten en cuenta que al conducir hay estímulos que no están siempre bajo nuestro control. Sin importar el tamaño de tu peludo, si va suelto, puede multiplicar el riesgo de pasar por una desagradable experiencia. Aunque no lo creas un perro puede (sin querer):

– Distraernos mientras conducimos.
– Interferir en la conducción, subiéndose encima de nosotros.
– Riesgo para otros conductores, si ladra o busca salirse por la ventana del coche.
– Por consecuencia de un frenazo o movimiento brusco puede provocar daños a otros pasajeros y a él mismo.

Viajar_coche_perro_concurso_kukaclip_petsonic1

Concursa con tu #PetCopiloto y gana un KukaClip personalizadoViajar_coche_perro_concurso_kukaclip_petsonic_4

Si viajas con tu perro, aprovecha la oportunidad para mostrarnos tu súper experiencia. Podrás ganar un KukaClip, un soporte para móviles de regalo. Toma una foto de vuestra aventura en el coche, cuélgala en nuestro Instagram: @petsonicshop, con el hashtag #PetCopiloto #Petsonicshop ¡Y prepárate para recibir muchos LIKES!

(*) Tenéis hasta el 10 de noviembre de 2015 para conseguir likes y ganar. Debes ser residente dentro del territorio español. La foto debe ser subida en Instagram a partir del 23 de octubre de 2015, fotos colgadas con anterioridad no tendrán validez.

La seguridad del perro en el coche

“(…) los objetos o animales transportados deben mantener una adecuada colocación, para que no haya interferencias entre el conductor y cualquiera de ellos (…)»

Este pequeño fragmento, extraído de la Ley de Seguridad Vial, nos explica que mientras nuestro perro no interfiera en el campo de visión y acción del conductor, no está infringiendo la ley. Sin embargo, hoy queremos también tomar medidas de seguridad para nuestra mascota.

Después de varios test de impacto y pruebas en coches,  el RACE ha determinado dos sistemas seguros para llevar al perro en coche, según su tamaño:

– Perro pequeño: lo más conveniente es colocarlo en el suelo, detrás del asiento del copiloto dentro de un transportín.

– Perros medianos y grandes: que vayan en el asiento trasero del coche, sujeto con un arnés de doble anclaje (no sujetados a un collar), unidos a dos cinturones de seguridad. En su defecto, hay expertos que recomiendan que si tienes un coche más grande, lo lleves dentro de una jaula en la parte trasera del maletero.

Viajar_coche_perro_concurso_kukaclip_petsonic_3

La DGT también ha publicado un informe donde habla de los diferentes sistemas de seguridad y su función en caso de accidente.

  1. Animal Suelto: El peor escenario posible es el perro tumbado sobre la bandeja trasera, detrás el conductor. El animal saldrá lanzado contra el reposacabezas del conductor si hubiera un accidente. Los dos sufrirían lesiones muy graves, incluso mortales.
  2. Arnés de un solo enganche: El arnés se engancha al cinturón de seguridad del vehículo. En caso de colisión, la hebilla del arnés se rompe. El perro choca contra el respaldo del asiento, provocando graves lesiones al conductor en la columna. El animal sufriría lesiones graves o mortales.
  3. Arnés con dos enganches: El arnés evita el desplazamiento hacia delante, por lo tanto, no se transmite ninguna carga al conductor. Para evitar que la mascota choque contra los asientos -con consecuencias que serían muy graves-, deberán tener un sistema de unión corto.
  4. Transportín sujeto con cinturón de seguridad: El transportín destroza los puntos de sujeción del cinturón. Además, se rompe su parte superior. El animal sufre lesiones muy graves y los ocupantes del vehículo soportan cargas importantes.
  5. Transportín en el suelo del vehículo: Los transportines pequeños encajan bien en el suelo. Como tienen poco espacio la energía del impacto es absorbida pronto y apenas se deforma el habitáculo del animal que solo sufre lesiones leves.
  6. Transportín en el maletero: Cuando el animal es más grande y el transportín también, se puede colocar en el maletero en posición transversal a la dirección de la marcha. No se puede excluir la posibilidad de que los ocupantes de las plazas traseras sufran lesiones.
  7. Rejilla Divisoria: Un rejilla colocada entre los pilares de la estructura del coche, separando la cabina del maletero, permite a la mascota moverse libremente sin molestar al conductor, pero en caso de colisión y según la posición del animal en ese momento, puede sufrir lesiones muy graves. Lo mejor es combinar el transportín con la rejilla divisoria.

Viajar_coche_perro_concurso_kukaclip_petsonic_6

Otros consejos que apuntar

En la mayoría de las ocasiones el perro se siente muy incómodo con los viajes en coche, por ello tratemos de hacerle el traslado más cómodo y seguro:

– Haz sentir al SuperPet como en casa: llévale los juguetes u objetos favoritos.

– Lleva su comida regular y chuches para premiarlo por su valentía.

– Para a descansar cada dos horas para que pueda hacer sus necesidades y se airee.

– Mientas están en el descanso aprovecha para jugar con el y demostrarle tu cariño.

– Cuando estés condiciendo háblale con calma para que sepas que estás allí.

– Nunca lo dejes encerrado solo en el coche.

– Sigue las normas de seguridad regulares.

Ahora sí, seguros y listos para el despegue ¡Genial!

Si has viajado en coche con tu perro, cuéntanos ¿qué te ha sido útil?

Hasta un próximo viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *